lunes, 4 de enero de 2010

UNHAPPINESS


La felicidad, realmente, ¿Alguien conoce su significado? No, creo que no. De hecho, escribo esto basándome en mi experiencia personal, no de la felicidad, sino, mas bien, en todo lo contrario.
En mi opinión, la felicidad es aquella cosa inalcanzable que todos sueñan con tener sin conseguirlo, o, al menos, sin mantenerla durante mucho tiempo.
Luego, estamos nosotros, un pequeño grupo que algunos catalogan de pesimistas, deprimidos, raritos o simplemente nada. Nosotros, somos los que pensamos que la felicidad está sobrevalorada.

Desde que nacemos, nos invitan a pensar que la felicidad es algo fácil de conseguir y mas aún de mantener, ya sea a través de cuentos, películas, obras o mentiras.


Pero no, eso no es así...
La felicidad existe, claro está, no es otro de los estúpidos inventos del ser humano, pero la maquillan bastante... ¿Por qué? Ni idea, supongo que el ser humano es un tanto masoca...

La felicidad tiene dos caras:
Una, la que todos conocemos o nos imaginamos, la feliz, la que todo te da igual porque te sientes bien...
La otra, cuando algo lo estropea... No es raro que pase, puede ser el dinero, los padres, el amor, el tiempo, los amigos o simplemente un mal día. El caso es que se acaba. Y ahí empieza la otra cara, la mala, la difícil de pasar y aquella que, al haberla escondido tanto pilla por sorpresa.

Pongamos el ejemplo de una casa, formada por un piso, el sótano y la terraza. Bien, los que están en la terraza son los que aún no han entrado a la casa (la felicidad) pero se mueren de ganas por entrar... Los que están en el primer piso, son los que en ese momento son felices, pero el piso está lleno de agujeros por el que se cae la gente al sótano, la segunda cara de la felicidad, es difícil salir de ahí, no te imaginas cuanto... Pero una vez estás en la calle, fuera de esa casa, se acaba el dolor. Luego están los que se vuelven a subir a la terraza, en busca de una segunda oportunidad, allá ellos.
Nosotros, ese pequeño grupo, somos aquellos que están en la calle.


Y una vez en la calle, volvemos al principio, creemos que está sobrevalorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Kiss MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com